NOVEDADES DE QUINTANA ROO 8 ABRIL (PRESENTAN COSTUMBRES EN CANCUN)

Presentan "Costumbres"


La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún presenta a partir de las 19 horas del miércoles 9 de abril la exposición pictórica "Costumbres" de Víctor Pavón León, en la Sala Alterna de la Cafetería.
"La presente -nos dice su titular- colección retrata la repetición de un hecho constante: el sueño, que es un mecanismo psicológico que está ligado a los otros mecanismos regidos por nuestros sentidos. Se trata de 14 piezas. En ellas están plasmados diversos casos regidos por el principio general de costumbre que se menciona en el párrafo anterior. La colección ostenta una serie de actos o comportamientos uniformes, pero sin rayar en el rigor absoluto, por lo general las escenas son aproximaciones a los sueños".
"En otro sentido -nos afirma- la exposición 'Costumbres' encierra otro significado y ese tiene que ver con mi propia labor artística que se ha hecho una costumbre repetitiva y variable la par".
Por así decirlo, el título es una alusión a diez años de trabajo en la plástica. La exposición que se presenta en la muestra de Víctor Pavón León no son retrospectivos, más bien se trata de trabajos del año 2007, pues el propósito es mostrar al público cual es el resultado de diez años de practicar una buena costumbre.

Comments

Popular Posts