FESTIVAL DE VIDEO SUPER LIBRE

CONVOCATORIA DEL FESTIVAL DE VIDEO SÚPER LIBRE DE CHETUMAL

El festival de video súper libre está básicamente enfocado a todos aquellos amateurs que tienen curiosidad por tomar una cámara en sus manos y desean grabar algo, (sin descartar a los profesionales del video obviamente). Por lo que no se necesita ser un experto o haber manejado un cámara de video antes para participar en esta empresa, tan sólo con un amigo que nos pueda asesorar al respecto o prestar su cámara es suficiente. Pese a que está pensado para chetumaleños, el carácter súper libre del festival abre la convocatoria para todos aquellos residentes de otras partes del estado, otros estados y el mundo en general.

El festival consta de dos partes, una que es la remisión de los trabajos al correo electrónico festivaldevideosuperlibre@
gmail.com y la otra que será la definición de las fechas para la presentación de los videos en caso de que éstos sean muchos, para poder determinar si un días será suficiente o dos o más, además de que cabe la posibilidad de que el festival se declare desierto al no haber videos en la cuenta.

LA FECHA LÍMITE PARA RECIBIR LOS VIDEOS DE LOS INTERESADOS ES EL JUEVES 24 DE JUNIO

Los videos no deben de rebasar los 20 minutos y las técnicas y temáticas son completamente libres, por lo que se aceptan desde bloopers, así tipo cámara escondida, hasta cortos de ficción, pequeños documentales, video experimetal y todas aquellas ocurrencias que puedan ser grabadas con cámaras digitales, desde la cybershot tradicional, hasta la cámara del teléfono celular, web cam o ipod. Los formatos deberán ser preferentemente: AVI, Quicktime, Divx, DV, Winows Media, MPGE 4 , i pod best o i phone.

Una vez reunido el material se fijará la fecha del festival y ese día se darán los reconocimientos a los mejores videos, que serán nominados por el jurado que estará integrado por amateurs del video igualmente.

NOTA: Esta convocatoria no es definitiva, así que quien quiera agregarle o sugerir algo a este respecto, puede enviar su sugerencia al correo del festival.

Comments

Popular Posts